Su aparición es provocada por la presencia de algún animal que no recibe tratamiento especial y de forma periódica contra estos insectos. Lo encontramos principalmente en perros, gatos y roedores.
PULGAS
Las pulgas son unos diminutos insectos de color oscuro, pertenecientes al orden Siphonaptera, sin alas que se alimentan de la sangre de sus huéspedes a través de una boca en forma de tubo, especialmente diseñada para ello, son un poco difíciles de ver sobre todo porque son bastante veloces y porque tienden a saltar de un lado a otro, dificultando así su detección.
DAÑO QUE PROVOCA
Provocan irritaciones, comezón intensa y enfermedades más delicadas en animales y personas muy sensibles.
El ataque masivo de estos bichos en animales jóvenes o de pequeño tamaño puede ocasionarles anemia por la gran cantidad de sangre que estos animalillos extraen de sus presas, además de transmitirles distintos endoparásitos que pueden afectar gravemente su salud.
CÓMO CONTROLAMOS
Es necesario recurrir a un plan de tratamiento multifacético porque uno solo no resultará del todo efectivo para acabar con estos desagradables insectos. Un buen control anti-pulgas debe incluir el uso de métodos químicos que deben ser aplicados en las áreas externas e internas del área a tratar, si son exterminados en su etapa temprana, es posible neutralizar sus efectos negativos tanto en la mascota como en la casa.