Control de Roedores


Dañan las puertas, pisos, techos y paredes como resultado de su actividad de búsqueda de refugio y de roer.

ROEDORES

Son mamíferos plaga, que se reproducen con mucha facilidad, entre los principales representantes tenemos a:

  • Rattus norvegicus “Rata parda” es el más grande llegando a pesar 450 g. Tiene el hocico romo y orejas pequeñas y velludas, sus ojos son pequeños y el pelaje es desordenado, áspero y generalmente pardo. Frecuenta lugares con abundancia de agua como desagües y canales de regadío.
  • Rattus rattus “Rata negra” le sigue en tamaño con un peso promedio de 300 g., de hocico más puntiagudo, tiene los ojos más grandes y prominentes al igual que sus orejas que son grandes y sin pelaje. Su pelaje es suave y el color puede ir de pardo a negro. Prefiere trasladarse por zonas altas como: los techos de casas o almacenes, azoteas, etc.
  • Mus musculus “Ratón doméstico”, son de menor tamaño, pesando aproximadamente 12 g, son omnívoros y tiene predilección por los cereales y alimentos secos. Su promedio de vida es de un año.

DAÑOS QUE PROVOCA

Los roedores, tienden a destruir (roer) todo tipo de material para hacer sus galerías o madrigueras, por lo que su presencia acarrea grandes pérdidas económicas. Asimismo, pueden transmitir enfermedades tales como peste bubónica, leptospirosis, entre otros.

Los roedores deterioran y consumen los alimentos durante la cosecha, almacenamiento, procesamiento, transporte y llegando hasta el consumidor final, contaminando todo alimento mediante su orina, fecas o pelo.

CÓMO CONTROLAMOS

A diferencia de otras plagas, para los roedores se tiene que usar un plan de desratización o control de roedores en base a estaciones ubicadas en diversos puntos del establecimiento, pudiendo ser jaulas, trampas adhesivas o el control químico con rodenticidas anticoagulantes.

  Pida informes de nuestro Servicio de Control de Roedores

  Llámenos