Control de Cucarachas


Diseminan agentes productores de enfermedades a través de utensilios, platos, superficies de preparación de comida y otras áreas 

CUCARACHAS

Son insectos del orden Blattodea, existiendo una gran variedad de cucarachas. Las más comunes son:

  • Blattella germánica  “cucaracha alemana”              
  • Periplaneta americana “cucaracha americana”
  • Blatta orientalis “cucaracha oriental”

El ciclo de vida varía de 3 a 15 meses, dependiendo de la especie, la temperatura del medio, humedad, luz y el alimento disponible. Se reproduce sexualmente; las hembras llevan en el abdomen una ooteca durante varios días o semanas, hasta el momento en que poco antes de la eclosión de los huevos la abandona. Las ninfas pasan por un proceso de mudas que puede llegar a tener de cinco a siete estadios.

DAÑO QUE PROVOCA

Desde el punto de vista sanitario el control de las cucarachas son de vital importancia debido a que pueden ser reservorios o transmisores de agentes patógenos. Son una de  las principales plagas de la industria alimentaria por la contaminación cruzada.

CÓMO CONTROLAMOS 

La proliferación de cucarachas puede controlarse a través de insecticidas sintéticos u orgánicos por sistema de atomizado, aspersión o nebulización en frío. Cabe acotar que en ocasiones, puede ser necesario utilizar más de una técnica para garantizar el exterminio total de todos los insectos, debido a que sus huevos (ootecas) son resistentes a los insecticidas.

  Pida informes de nuestro Servicio de Control de Cucarachas

  Llámenos